Atención al cliente y calidad del servicio


Curs On-Line

¿Su organización se diferencia por un trato excelente a sus clientes? ¿En su organización existe un protocolo de atención telefónica o cada uno contesta con las suyas propias? ¿Considera que su personal de contacto es el adecuado para una atención cuidada y esmerada? ¿La comunicación telefónica con sus clientes es la adecuada? ¿Cuándo contesta a un cliente vía E-mail sabe cómo hacerlo? ¿Sabe cómo responder de una manera correcta a las quejas escritas? ¿Cómo gestiona las quejas y las reclamaciones? ¿Gestiona correctamente las relaciones con sus clientes?

Introducción

Hay que tener en cuenta que las empresas hoy día para poder sobrevivir en el mercado tan competitivo que existe, deben diferenciarse por el trato que dan a sus clientes. La persona de contacto que atiende las consultas o responde una queja o una reclamación es la persona que da la primera imagen de la empresa, por lo tanto debemos poner especial atención en capacitar al personal que atiende al cliente, para que la imagen sea en todo momento profesional. A la hora de seleccionar personal que atienda al cliente debemos considerar todas las características idóneas que debe de poseer el mismo para lograr que el cliente quede satisfecho. Debemos buscar y encontrar los indicadores más adecuados que nos permitan valorar como evoluciona nuestra gestión con los clientes.

Tener clientes satisfechos ya no es suficiente, es necesario tener clientes fidelizados ya que el impacto de la Fidelización es fundamental en cuanto a rentabilidad y participación en el mercado. Pero sólo podremos lograr clientes fidelizados cuando consigamos tener clientes extremadamente satisfechos.

Programa

  1. Calidad de servicio.
  2. De la satisfacción a la fidelización.
  3. La comunicación.
  4. Comunicación telefónica.
  5. Comunicación escrita.
  6. Quejas y reclamaciones.
  7. Medición de la satisfacción del cliente.

Objetivos

Proporcionar una visión completa y actualizada de los ingredientes de un programa moderno de calidad de servicio.

Dirigido a

El programa va dirigido a todo el personal que deba tener un contacto directo con clientes, así como a Responsables de Atención al cliente, Responsables del Servicio de Asistencia Técnica, Directores de Marketing y Directores Comerciales concienciados con la necesidad de proyectar una buena imagen de la organización ante los clientes, y que deseen optar por una estrategia de diferenciación a través de la excelencia en la calidad de servicio.

Metodología

Programa a distancia apoyado en ejercicios y casos prácticos.

Duración y horarios

La duración del presente curso es de 16 horas, disponiendo de cuatro semanas para su finalización.

Precio

400 euros (sin IVA)

Inscripción

Las inscripciones empezarán en breve. El pago puede realizarse por PayPal o por transferencia.

[Enlace a formulario de inscripción disponible a partir de breve]

Colaboradores